VALENCIA, 7 NOV. (AVAN).- La Asociación valenciana de lucha contra la lepra Fontilles ha editado su Agenda Solidaria para 2017 para recaudar fondos que destinará a la prevención y tratamiento de esta enfermedad en niños, que representan casi el 9 por ciento de los nuevos casos detectados a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Actualmente, la lepra permanece especialmente activa en la India y se transmite cada vez a edades más tempranas, con 51 menores diagnosticados cada día, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Fontilles, que realiza campañas de sensibilización y búsqueda de casos en las escuelas y las comunidades más apartadas, y trata las discapacidades con cirugía reconstructiva.
Así, la agenda solidaria de Fontilles, cuya recaudación irá destinada a la campaña titulada «Ningún niño con lepra», reúne fotos e historias de niños y niñas indios a los que atiende Fontilles en el marco de sus proyectos y que ponen de relieve el sufrimiento de los menores afectados, según las mismas fuentes.
Debido al estigma social de la lepra, los niños y familias afectadas tratan de ocultar la enfermedad, con lo que se retrasa el diagnóstico, se agravan las consecuencias y aumenta el riesgo de contagio. Por ello, la detección temprana, con el fin de prevenir el contagio y la aparición de discapacidades, debería ser una prioridad para combatir la enfermedad, así como el compromiso político y financiero de los gobiernos de los países afectados, han añadido.
La agenda puede solicitarse vía correo electrónico a la dirección fontilles@fontilles.org o por teléfono en el 96511583. Los beneficios recaudados serán íntegramente destinados a la campaña Ningún niño con lepra.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14596&pagina=1