VALENCIA, 21 FEB. (AVAN) .- La Asociación valenciana Fontilles, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, ha organizado un concierto benéfico para un proyecto para la detección precoz de esta enfermedad en niños en la India, en la iglesia de San Martín de Valencia.
Este concierto forma parte de la campaña Tu ayuda es su futuro: para que la lepra no marque sus vidas, con el que Fontilles quiere sensibilizar a la opinión pública sobre las consecuencias de la lepra en los más pequeños, que en muchos casos acaban sufriendo secuelas físicas y sociales, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Fontilles.
De este modo, la recaudación de las entradas será destinada al proyecto de ayuda infantil que la asociación impulsa en la India, en concreto en el distrito de Krishna, en Andhra Pradesh.
El concierto, que se celebró ayer por la tarde en la iglesia de San Martín, corrió a cargo la Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia, con la misma idea de que también los niños sean los protagonistas, según las mismas fuentes.
Casi el 9 por ciento de los nuevos casos son niños
Los niños representan el 8,8 por ciento de los nuevos casos de lepra detectados a nivel mundial, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud.
Así, cada dos minutos se diagnostica un nuevo caso de lepra y casi nueve de cada cien personas infectadas, son niños, según fuentes de Fontilles que han añadido que a miles de niños afectados por la lepra no se les diagnostica la enfermedad con suficiente antelación y como resultado, sufren discapacidades que podrían prevenirse.
Por ello, debemos mejorar la detección proactiva y temprana para prevenir estas trágicas consecuencias.
A nivel mundial, el objetivo de la Federación Internacional de Asociaciones contra la Lepra, de la que Fontilles es miembro, es acabar con estas discapacidades para el año 2020.
Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia
La Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia, fundada en 1963 por Jesús Ribera Faig, está compuesta por 300 cantores divididos en cuatro grupos de niños y adolescentes de entre 5 y 18 años.
A lo largo del año, realizan conciertos de relevancia, como el Concierto de Bienvenida, la Festa de Nadales o el Concert de Primavera. Asimismo, la Escuela promueve actividades de convivencia, encuentros musicales e intercambios corales a nivel europeo.
(Fotos: Alberto Sáiz)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13245&pagina=1