VALENCIA, 12 MAY.(AVAN).- La ciudad de Valencia acogerá mañana, sábado, una nueva edición de Nightfever, una iniciativa de evangelización en la que más de treinta jóvenes saldrán a la calle para invitar a los viandantes a entrar en la iglesia de San Lorenzo.
Así, después de la misa, que se celebrará a las 18 horas, los jóvenes saldrán al exterior del templo para invitar a los viandantes a sumarse a esta vigilia de oración que se realiza en colaboración con la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.
Los voluntarios de Nightfever invitarán a los viandantes a participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia regalando una vela para orar o simplemente para encenderla a los pies del altar, según han indicado desde la organización a la agencia AVAN.
Como en otras ediciones, varios sacerdotes estarán disponibles para el sacramento de la confesión, habrá también laicos para resolver dudas y un grupo de personas para pedir oración de forma personalizada.
Para finalizar, la iniciativa terminará hacia la medianoche con el rezo de Completas y la bendición final. Durante el encuentro también participarán con sus cantos el «coro Nightfever» de Valencia, la comunidad católica «Fe y Vida», Beatriz Elamado y el coro diocesano.
La vigilia Nightfever surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración y evangelización llevada por jóvenes laicos. Su idea se extendió por toda Alemania y otros países. Desde 2005 se han celebrado más de 3.000 Nightfever por todo el mundo y actualmente se desarrollan en 27 países, por más de 250 equipos de jóvenes. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15409&pagina=1