MONCADA, 17 FEB. (AVAN).-El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero presidirá mañana, sábado, a las 11 horas en el Seminario Mayor de Valencia el “Rito de admisión” de un total de 10 seminaristas.

Se trata de Julio Baños, de Villarobledo (Albacete); Lucas Blanes, de Gandia; Manuel Jesús Monteagudo, de Paterna; Sergio Pelarda, de Vilamarxant; Vicente Miguel Planells, de Tavernes de la Valldigna; Carlos Camallonga, de Anna; Javier Navarro, Agustín Sancho y José María Saorín, de Valencia, y Gilberto Claro, de Cuba.

El “Rito de admisión” supone “un nuevo paso en la vida de estos seminaristas hacia el sacerdocio a través de un compromiso por el que la Iglesia acoge a quienes han pedido ser candidatos a las sagradas órdenes del diaconado y del presbiterado”, ha explicado el rector del Seminario, Fernando Ramón.

Este momento llega en la vida del seminarista, “normalmente en tercer curso, tras haber discernido y confirmado su vocación, y cuando ha adquirido la suficiente madurez humana, espiritual y vocacional”, ha afirmado el rector, que ha explicado que mediante el rito de admisión, los seminaristas “no sólo se comprometen públicamente a continuar con especial atención su formación hasta completarla, sino que la Iglesia se compromete a prestarles toda la ayuda necesaria para poder cultivar y desarrollar su vocación”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15036&pagina=1

Por Prensa