VALENCIA, 30 MAR.(AVAN).- El sacerdote jubilado Francisco Gil Gandia, canónigo de la Catedral de Valencia, ha fallecido a los 84 años de edad en su domicilio en la capital valenciana.



La misa exequial por su eterno descanso ha tenido lugar hoy, en la Catedral de Valencia, presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, y, posteriormente, sus restos mortales han sido trasladados a la localidad valenciana Algimia, en cuya parroquia se ha celebrado un funeral. Tras ello, ha recibido sepultura en el panteón familiar del cementerio de la localidad.



Francisco Gil Gandía nació en la ciudad de Valencia donde también recibió la ordenación sacerdotal en 1956. Inció su labor pastoral en las parroquias de las localidades castellonense de Fuentes y Ayodar, antiguamente pertenecientes a la dióceis de Valencia. En 1960 fue nombrado párroco de la localidad valenciana de Higueruelas. Desde 1963 a 1972 estuvo al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Xátiva, hasta que fue nombrado titular de la parroquia de Vinalesa, donde permaneció 21 años.

Francisco Gil también fue párroco de la Santísima Cruz de Valencia desde 1993 hasta 2001, cuando fue designado capellán de la Catedral. Cuatro años más tarde, fue nombrado Canónigo de la propia Seo.

(Fotografías: Víctor Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15197&pagina=1

Por Prensa