VALENCIA, 5 ABR.(AVAN).- Las colectas de las misas que se celebren durante este Jueves Santo serán destinadas a los damnificados y a las necesidades derivadas de las inundaciones por las lluvias torrenciales en Perú y Colombia registrado durante las últimas semanas, según ha dispuesto el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Así, en una carta, dirigida a la diócesis de Valencia y a sus párrocos, el Cardenal asegura que a todos nos han conmovido las recientes inundaciones ocurridas en Perú y en Colombia, una verdadera tragedia que nos duele en el alma, con muchos muertos y desparecidos, mucha destrucción. Son, además, zonas muy pobres, necesitan nuestro apoyo y solidaridad, afirma.
Asimismo, explica que la diócesis de Valencia, siempre presta a solidarizarse con desgracias de otros países y regiones, en este caso, además, hermanos y pobres, siente el deber de acudir en su auxilio y ofrecerles su ayuda.
Por eso la colecta que se haga en todas las parroquias y lugares de culto en nuestra diócesis el Jueves Santo se dedicará toda o en parte a esta obra de misericorida, al menos, hasta el sesenta por ciento de lo recaudado, anuncia.
Igualmente, asegura que la diócesis de Valencia hará llegar directa y rápidamente esta colecta a las diócesis implicadas en la catástrofe. Por ello, el Arzobispo ruega que seáis muy generosos.
El día de Jueves Santo, día en que Jesucristo instituyó la Eucaristía, sacramento de la caridad, y nos dejó su mandamiento nuevo del amor: `amar como Él nos ha amado´, es muy propio e indicado para la manifestación de la caridad que debiera caracterizar a sus discípulos, explica en la carta. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15237&pagina=1