VALENCIA 14 ABR. (AVAN).- Residentes enfermos de lepra, voluntarios de la asociación valenciana Fontilles y familias del movimiento «Comunidad de Vida Cristiana (CVX)-Ignacio Ellacuría» han participado este Viernes Santo en un Via Crucis que ha tenido lugar en el claustro del hospital del sanatorio gestionado por Fontilles en la localidad alicantina de Vall de Laguar.
El Via Crucis, que se ha celebrado en el hospital de Fontilles, está organizado por el grupo de familias del movimiento de laicos CVX en colaboración con el sacerdote diocesano asignado al sanatorio por el Arzobispado, Jorge Aristizábal, han indicado fuentes del complejo sanitario y residencial.
Además, las capillas que hay en el complejo de Fontilles, en el hospital y en la residencia, también acogerán estos días las celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa.
La asociación Fontilles, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades relacionadas con la pobreza, acoge en la actualidad a 27 residentes afectados por la lepra y ofrece tratamiento ambulatorio a otros 26 enfermos en el sanatorio.
Por su parte, la Comunidad de Vida Cristiana es una asociación internacional de fieles cristianos, con carisma y espiritualidad ignacianos, que está presente en los cinco continentes y en más de 60 países.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15269&pagina=1