VALENCIA, 14 MAY.(AVAN).- Miles de devotos de la Virgen de los Desamparados han peregrinado esta madrugada desde diferentes localidades valencianas hacia la Basílica de la Virgen de Valencia para participar en los actos organizados con motivo de la fiesta de su patrona.

Así, desde la localidad de Benifaió ha sido organizado por decimoquinto año consecutivo una peregrinación a pie a la Basílica de la Virgen, distante a más de 24 kilómetros, en la que han participado más de 300 personas.

Igualmente, de Paterna han partido más de 3.000 personas a las 3 de la madrugada, procedentes de la propia localidad y también desde Benimámet, Bétera, Burjassot, Massamagrell, Manises, Quart de Poblet y desde Gandia o Sueca.

El recorrido, de tres horas de duración y organizado por la Asociación de Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Paterna, comenzó después del desayuno con chocolate a cargo de la organización.

Al llegar a Valencia, acompañados en todo momento por la Banda de Tambores y Cornetas del barrio de La Coma, han participado en una misa en la Basílica a las 6 de la madrugada, organizada por la misma asociación, según ha indicado su presidente, Jesús Fernández, que asegura que, durante el trayecto, “llevamos siete coches de apoyo”

Al igual que en anteriores peregrinaciones, después de la misa los miembros de la entidad ofreceron a la Virgen al peregrino más joven, que suele ser un bebé. En esta ocasión se trata de tres bebés, José Márquez Talón, de un mes y Joan Ruiz Gómez y Vega Herrero Peinado, de siete meses.

Igualmente, han organizado peregrinaciones desde Alaquás, Albalat del Sorells, Albuixech, Foios, Massalfassar, Museros, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Ribarroja, Torrent, Vilamarxant, Vinalesa y Xirivella, entre otras.

Así, en Ribarroja, los devotos de la Virgen de los Desamparados, a los que se unirán peregrinos de las localidades vecinas han realizado, como cada año, el recorrido a pie.

Peregrinación de Canals, “73 kilómetros a pie”

Entre los recorridos más largos hasta la Basílica de la Virgen figura el que realizaron los peregrinos de Canals, que desde hace 25 años peregrina a Valencia para honrar a su patrona cada segundo domingo de Pascua.

Así, 300 personas recorrieron durante casi 15 horas los 73 kilómetros que separan Canals de Valencia. A lo largo del camino realizaron varias paradas para descansar como Alberique, Alcudia de Carlet, Alginet o Silla.

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15397&pagina=1

Por Prensa