ENGUERA, 12 MAY.(AVAN).- La localidad valenciana de Enguera conmemorará mañana, sábado, con una misa solemne en su parroquia a su patrona canónica, la Virgen de Fátima, en las celebraciones del primer centenario de sus apariciones.
La misa dará comienzo en la parroquia de San Miguel Arcángel a las 20 horas.
Enguera que es la única localidad de la diócesis que tiene a la Virgen de Fátima como patrona canónica celebra sus fiestas, por un decreto del año 1954 del papa Pio XII, a finales de septiembre, junto a las celebraciones en honor del patrón, San Miguel, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Eduardo Sáiz.
La devoción a la Virgen de Fátima en Enguera se remonta a 1947 cuando su entonces párroco, Pedro Mauri Rubio, propuso a la comunidad parroquial la adquisición de una imagen de Nuestra Señora de Fátima.
Un año más tarde, el entonces arzobispo, monseñor Marcelino Olaechea, bendijo la imagen, obra de José Justo. A partir de entonces la imagen comenzó a visitar la localidad que entonces estaba compuesta por solo 50 calles. La devoción a la Virgen de Fátima se extendió rápidamente y en 1949 se la imagen fue coronada canónicamente y nombrada patrona de la localidad. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15411&pagina=1