VALENCIA, 9 JUN. (AVAN).- Las más de 200 religiosas contemplativas que integran el instituto de vida consagrada Iessu Communio se desplazarán mañana, sábado, desde su comunidad en Burgos a Valencia para visitar el monasterio en el que se establecerán 50 de ellas y participar en la misa de acción de gracias que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ese mismo día en la Catedral a las 17 horas.
En la celebración, que será retransmitida en directo a través de la página web de la Catedral www.catedraldevalencia.es, está prevista la participación de más de dos mil personas, en su mayoría familiares y amigos de las religiosas que se desplazarán también desde distintos lugares de España, principalmente, desde Madrid, donde han sido fletados varios autobuses.
Las propias monjas de Iessu Communio saldrán en cuatro autobuses el sábado de madrugada desde su monasterio en La Aguilera (Burgos) y llegarán a mediodía a Godella, donde recorrerán las instalaciones del monasterio y lo abrirán luego para todos cuantos deseen visitarlo, según han indicado fuentes del instituto de vida consagrada.
Por la tarde acudirán a la Catedral para participar en la misa de acción de gracias que presidirá el cardenal Cañizares y a última hora emprenderán viaje de regreso a su monasterio en Burgos en los autobuses.
Iesu Communio, erigido en 2010 en la diócesis de Burgos como instituto religioso femenino de Derecho Pontificio, anunció el pasado mes de mayo que elegía Valencia para abrir su primera comunidad fuera de la diócesis burgalesa. El Arzobispado de Valencia les ha ofrecido el antiguo monasterio de las salesas de Godella, cuya comunidad de religiosas se trasladó a Madrid el pasado mes de marzo.
Ahora, tras la visita de mañana sábado, Iesu Communio decidirá las obras de mejora que acometerá en el monasterio de Godella, entre ellas, la ampliación del número de celdas en los próximos meses.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15562&pagina=1