VALENCIA, 17 JUN.(AVAN).- La asociación Amics del Corpus celebró anoche la tradicional “Nit d´albaes” en la Plaza de la Virgen de Valencia, con motivo de la solemnidad este domingo del Corpus Christi, y por la mañana entregaron al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el tradicional «pomell» en el Palacio Arzobispal.

Centenares de miembros de la asociación interpretaron canciones típicas valencianas dedicadas a la fiesta del Corpus y también a la Virgen de los Desamparados como se ha celebrado tradicionalmente durante los últimos años.

Los participantes se trasladaron al Palacio Arzobispal sobre la medianoche para interpretar canciones típicas valencianas también al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Previamente a la celebración de la “Nit d´albaes”, los integrantes de la asociación compartieron una cena de hermandad y visitaron las tradicionales “rocas” instaladas en la Plaza de la Virgen, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la asociación, Francisco Esteve.

Además, por la mañana el presidente de Amics del Corpus junto con diversos miembros de la entidad y el consiliario, el sacerdote Álvaro Almenar, entregaron, en distintas instituciones seculares, civiles, militares y eclesiásticas, el tradicional “pomell del Corpus”, un adorno floral para colocar en el balcón del edificio “para anunciar a los valencianos la solemnidad del Corpus Christi”.

(Fotografías:

Foto 1 y 2: Nit D ´Albaes. (Firma M. Guallart)

Foto 3: El cardenal Cañizares, representantes de Amics del Corpus y el consiliario de la entidad, tras la entrega del pomell en Palacio Arzobispal. Firma: V. Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15585&pagina=1

Por Prensa