VALENCIA 7 JUL. (AVAN).- La ONG Harambee, con la que colabora la Fundación COSO de Valencia, organizó anoche un acto solidario en La Hípica, en una velada con actuaciones de jazz, para proporcionar becas de estudio a niñas huérfanas sin recursos en una escuela de formación profesional en Lomé, capital de Togo.
Las becas de estudio a las huérfanas les permitirán adquirir formación profesional para emprender en el futuro pequeños negocios y contribuir al desarrollo de su tierra, mejorando sus condiciones de vida y la de sus familias, sin verse obligadas a abandonarla, según fuentes de la Fundación COSO.
El centro educativo, llamado Escuela de Corte y Confección Ágata Carelli, está regido en Lomé por las Hijas de la Caridad Siervas de los Pobres, conocidas como hermanas canossianas, instituto religioso fundado en Verona por Magdalena Gabriela de Canossa (1774-1835).
La escuela, que atiende a 500 alumnos, no tiene capacidad suficiente para acoger toda la demanda de acceso a sus cursos, especialmente de Diseño y Confección, por lo que Harambee recauda fondos para construir e instalar nuevas aulas y laboratorios, y financiar 20 becas de estudio y alojamiento durante tres años para niñas huérfanas y sin recursos, con un importe anual de 500 euros por beca.
Exposición Diseños que cambian vidas, hasta el 19 de julio
Igualmente, Harambee ha organizado la exposición Diseños que cambian vidas, que puede verse hasta el próximo 19 de julio en El Corte Inglés de Pintor Sorolla, y que reúne a profesionales y marcas relacionadas con el diseño y la moda que colaboran con centros de capacitación laboral de la mujer africana.
La exposición, en la que colaboran alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia (EASD) con diseños inspirados en el pintor valenciano Ignacio Pinazo, apuesta por el diseño sostenible y solidario, y pretende contribuir a una mayor sensibilización sobre las urgentes necesidades de África, han subrayado.
La Fundación COSO de la Comunitat Valenciana para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad tiene como responsabilidad social corporativa la colaboración con Harambee, que en swahili significa todos juntos.
Esta ONG es un proyecto internacional de cooperación y solidaridad, puesto en marcha en 2002 en Roma, que promueve iniciativas de educación y sanitarias en África subsahariana, y desarrolla actividades de sensibilización en el resto del mundo con la filosofía de soluciones africanas a problemas africanos. Solidaridad sostenible. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15684&pagina=1