Estos días han tomado posesión de su cargo los nuevos notarios eclesiásticos, los sacerdotes Ramón Herrero y Eduardo Vega, así como el delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo, quien ha renovado el cargo.
Lo han hecho ante el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, y el secretario canciller, Isacio Siguero, realizando el juramento de fidelidad que indica el Estatuto de la Curia.
Los nombramientos se dieron a conocer el pasado 29 de junio, junto a otros cambios y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales para el próximo curso pastoral.
Ramón Herrero nació en Sevilla en 1977 y fue ordenado hace 18 años. Actualmente es párroco de Santa Eufemia y San Sebastián, en Tomares, aunque previamente ha desarrollado su ministerio en La Algaba, La Rinconada, El Viso del Alcor y Dos Hermanas. Por su parte, Eduardo Vega tiene 26 años y fue ordenado en 2018. En la actualidad es también vicario parroquial en San Sebastián, de la capital.
Finalmente, Miguel Vázquez Lombo (1974) fue ordenado en 2006 y es párroco de San Lucas Evangelista. (Sevilla). Desde el año 2015 es juez adjunto en el Tribunal Metropolitano y, un año más tarde, fue nombrado notario de la curia. Tras finalizar sus estudios de Derecho Canónico en Roma, en 2016 tomó posesión como delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías. Además, en 2020 fue nombrado canónigo del Cabildo Metropolitano.
Fuente original: https://www.archisevilla.org/tomas-de-posesion-de-cargos-de-la-curia/