Alrededor de 40 religiosas de vida contemplativa se dieron cita ayer, 22 de noviembre, en la Casa de Cursillos de Cristiandad en el Monumento al Sagrado Corazón, en San Juan de Aznalfarache, en la reunión anual de abadesas, prioras y comendadoras de la diócesis, con la Vicaría Episcopal para la Vida Consagrada.
El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el vicario episcopal, José Ángel Martín.
Posteriormente, el sacerdote Israel Risquet, párroco de la Sagrada Familia, ofreció una reflexión sobre “la importancia del silencio en la vida contemplativa”.
Tras un breve coloquio, hubo varias informaciones como la presentación del nuevo Plan Pastoral Diocesano, que tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, a las seis de la tarde en la Catedral de Sevilla. En relación a esto, el vicario pidió a las monjas que rezaran por los frutos de dicho documento.
Finalmente, también intervinieron las organizadoras de la exposición y venta de dulces conventuales que se celebra anualmente en los Reales Alcázares durante el puente de la Inmaculada.
Fuente original: https://www.archisevilla.org/las-abadesas-y-prioras-de-la-diocesis-se-reunen-en-san-juan-de-aznalfarache/