Antonio Gil nos prepara en «Al Trasluz» para celebrar la Navidad y nos ofrece el verdadero sentido de esta fiesta
El Adviento nos prepara para celebrar la Navidad, mientras la liturgia de la Palabra nos va ofreciendo los personajes bíblicos que la anuncian. El profeta Isaías proclama con fuerza y con ternura: “Dios viene en persona y os salvará” (Isaías 35, 1-10). El profeta al anunciar que Dios viene en persona a salvar, se fija en la transformación de la naturaleza y la curación de las discapacidades humanas. Juan el Bautista, la voz que grita en el desierto, la vida coherente y la misión realizada con fidelidad y audacia, ensalzado por el propio Jesús: “En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista”. María y José, camino de Belén.
En vísperas ya de la Navidad, el papa Francisco nos desvela su verdadero sentido, su argumento central, con estas bellísimas palabras: “Jesús es la sonrisa de Dios. Vino al mundo para revelarnos el amor del Padre, su bondad, y la primera manera en que lo hizo fue sonriendo a sus padres, como cualquier recién nacido. Y gracias a su extraordinaria fe, la Virgen María y san José supieron recibir el mensaje, reconocieron en la sonrisa de Jesús la misericordia que Dios les mostraba, a ellos y a todos los que aguardaban su llegada, la del Mesías, el Hijo de Dios, el rey de Israel”.
La Navidad es la Gran Noticia y la fiesta del Amor por excelencia. En Jesucristo está nuestra salvación, el por qué y el para qué de nuestra vida.
La entrada Jesús, la sonrisa de Dios apareció primero en Diócesis de Córdoba.
Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/jesus-la-sonrisa-de-dios