Ayer domingo, 23 de abril, partió a la Casa del Padre el sacerdote diocesano Julián Novoa Rivas, a los ochenta y dos años de edad.

Nacido el 20 de septiembre de 1941, en San Juan de Aznalfarache, don Julián fue ordenado el 5 de julio de 1977, en Sevilla.

Sus inicios pastorales estuvieron vinculados a dos parroquias de la capital, la Parroquia del Dulce Nombre de María y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, primero como diácono seminarista y, tras su ordenación, como vicario parroquial. En 1984 es nombrado párroco del Dulce Nombre de María, cargo que ostenta hasta 2014. En el 2000, lo designan párroco del Sagrado Corazón de Jesús, hasta 2011, año en el que se pone al frente de la cuasiparroquia de Santa María de la Fuente, de Dos Hermanas.

De 2014 a 2015 es vicario parroquial de Nuestra Señora de Belén, de Tomares. En septiembre de 2015, lo nombran vicario parroquial de Santa María de las Nieves, de Olivares, su último destino pastoral.

Sus exequias tendrán lugar la mañana de este lunes 24, a las doce del mediodía, en la Parroquia de Castilleja de Guzmán.

El próximo 29 de abril, se aplicará en su memoria una Eucaristía en la Parroquia de Santa María de las Nieves, de Olivares.

Elevamos una oración por su alma, con la esperanza de que goza ya de Su presencia, agradecidos por su servicio y entrega a la Iglesia en Sevilla. Descanse en paz.

Fotografía: Facebook de la Parroquia de Santa María de las Nieves, de Olivares .

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/fallece-el-sacerdote-julian-novoa-rivas/

Por Prensa