La Conferencia Episcopal Boliviana ha anunciado un plan importante para digitalizar sus diócesis y parroquias en colaboración con Ecclesiared, destacado software de gestión parroquial y diocesano.
Este proyecto busca integrar a las parroquias bolivianas en el mundo digital, aprovechando las ventajas tecnológicas disponibles hoy en día. De hecho, este proceso de digitalización representa un hito significativo para la Iglesia boliviana ya que refleja su compromiso con los fieles al utilizar la tecnología para modernizar y mejorar la administración parroquial.
El objetivo principal del proyecto es implementar el software www.ecclesiared.es en todas las parroquias del país, con la intención de actualizar las estructuras eclesiásticas a la era digital y optimizar los procesos administrativos. Esto no sólo permitirá agilizar la búsqueda y entrega de documentos en las parroquias a sus fieles sino que también servirá para proteger la información que las parroquias hasta la fecha sólo tienen en papel.
Ecclesiared, conocido mundialmente por su prestigio, ha beneficiado a miles de parroquias y diócesis en más de 25 países, consolidándose como el software de gestión parroquial y diocesano más importante a nivel global. La Conferencia Episcopal Boliviana, liderada por Monseñor Eugenio Coter, obispo italiano y misionero en Bolivia, ha decidido iniciar este proceso de digitalización y modernización en las diócesis del país.
Tal y como reconoció el propio obispo en una nota de prensa publicada por la web de la Conferencia Episcopal «esta iniciativa no sólo nos ayudará a adaptarnos a los tiempos digitales que vive la Iglesia sino que también fortalecerá nuestra misión de cuidar, proteger y conservar la rica herencia de la Iglesia en Bolivia».
Inicialmente, la implementación de Ecclesiared comenzará en el Vicariato de Pando y el Vicariato de Reyes, extendiéndose gradualmente a otras diócesis del país, como la diócesis de San Ignacio de Velasco y el Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez. Posteriormente, se espera completar la digitalización de toda la Iglesia boliviana, siguiendo el ejemplo de muchas otras diócesis en el mundo que ya han adoptado por disfrutar de las ventajas y bondades que Ecclesiared les ofrece.