VALENCIA, 10 MAY. (AVAN).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la Guardia Civil ha organizado para mañana, miércoles, el encuentro Ciberseguridad y Empleo de Nuevas Tecnologías en el que se reunirán expertos nacionales en esta materia.
El encuentro, que está enmarcado en las jornadas anuales Población, Seguridad y Territorio, que celebran conjuntamente la UCV y la Guardia Civil, será a partir de las 9 horas, en la sede valenciana de Bankia situada en la calle Pintor Sorolla, 8, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
Esta reunión en la que Valencia se convertirá por un día en el centro español de análisis de las amenazas a la ciberseguridad, contará con la presencia del teniente coronel Ángel Gil, jefe de Operaciones de la Comandancia de Valencia, que expondrá en la conferencia inaugural los sistemas de mando y control en los centros operativos complejos, han añadido.
Entre otros, participará también el comandante Óscar de la Cruz, jefe del grupo de delitos telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO), que analizará la labor que realiza la Benemérita frente a este tipo de ataques a la seguridad de ciudadanos, instituciones y empresas.
Cuarta revolución industrial y ciberterrorismo
Jesús de Salvador, director técnico del Instituto de Estudios Estratégicos de la UCV pronunciará la conferencia Seguridad y Defensa 4.0, en la que reflexionará en torno a los desafíos de la próxima cuarta revolución industrial en el ámbito de la seguridad.
Por su parte, el teniente Rafael Pedrera, del Servicio de Ciberseguridad y la Oficina de Coordinación Cibernética del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) diseccionará las ciberamenazas y la necesaria protección de las infraestructuras críticas.
Tras una mesa redonda en la que se tratarán el ciberterrorismo, el hacktivismo, el espionaje o la ciberguerra, clausurará el encuentro Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad.
Desde la Guardia Civil han resaltado que es necesario mantener actualizada de forma continua y adecuada la imbricación entre las actividades cotidianas de dicho cuerpo y la vida cultural y académica. Así, considera esta jornada un cauce de potenciación conjunta entre esta y el mundo académico.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13761&pagina=1