VALENCIA, 25 MAY. (AVAN).- El arzobispado de Valencia ha hecho público hoy en su página web el texto íntegro de la homilía En defensa y apoyo de la familia que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pronunció el pasado 16 de mayo en la capilla de la sede de Santa Úrsula, de la Universidad Católica de Valencia, en la clausura del Curso del Instituto Juan Pablo II, de estudios sobre la familia.
Junto a la homilía, la web publica una nota del propio Cardenal en la que pide públicamente a juristas cualificados y objetivos, sin prejuicios de ningún tipo e imparciales, que juzguen si en la homilía se contiene algo que va contra la ley y que provoque odio contra personas o grupos sociales determinados, o que se pueda considerar homófobo tanto el texto como su autor.
Tras ello, el arzobispo de Valencia asegura que la censura y la condena padecida por mí en algunos medios, por algunos grupos y por algunos políticos, hacen pensar en etapas superadas de nuestra historia pasada, pero aún reciente, en que se censuraban y condenaban algunas homilías y a algunos predicadores.
Concluye su nota el cardenal Antonio Cañizares con una pregunta: ¿es homófobo defender la familia?.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13866&pagina=1