VALENCIA, 10 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha designado cuatro nuevos catedráticos y otros cuatro agregados para la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia que han jurado sus nombramientos ante el purpurado y Gran Canciller de la Facultad.
Los profesores que han recibido el nombramiento de catedráticos son el dominico Alfonso Esponera Cerdán, el carmelita José Carlos Gimeno Granero, y los sacerdotes diocesanos José Francisco Castelló Colomer y Mariano Ruiz Campos.
Por su parte, han recibido el nombramiento de agregados los profesores Gonzalo Albero Alabort, Santiago Pons Doménech, Jorge Morant Morant, sacerdotes diocesanos, y el dominico José Ramón López de la Osa.
El profesor agregado es aquel que ha ejercido la enseñanza durante un mínimo de tres años y ha realizado publicaciones y que, después de otro periodo de varios años en la enseñanza, puede aspirar al grado máximo de Catedrático tras la aprobación de la Junta de la Facultad y el visto bueno de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede y la del propio Arzobispo.
El Cardenal: La diócesis está a vuestro servicio
El cardenal Cañizares agradeció el trabajo docente que desarrolla la Facultad de Teología de Valencia y animó a seguir «adelante» a los nuevos catedráticos y agregados puesto que hay que «reavivar la importancia que tiene la tarea de ser profesores, especialmente en esta Facultad de Teología».
El Arzobispo indicó a los profesores que el trabajo desde la institución académica se convierte en fundamental para conseguir la «renovación de la humanidad que tanto necesitamos» y pidió que la facultad cada día «sea más firme para situarse en un puesto más importante en el conjunto de la Iglesia española».
Igualmente, el Gran Canciller deseó que para el próximo curso «ya se ponga en marcha toda la adaptación del edificio de la Facultad de Teología gracias a la estrecha colaboración con la Universidad Católica San Vicente Mártir» porque «será un bien para toda la diócesis», según expresó. (AVAN)
(Pie de foto: Los nuevos catedráticos y agregados juran su nombramiento ante el Cardenal menos José Ramón López de la Osa que no pudo asistir.)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13953&pagina=1