VALENCIA, 12 SEP. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, animó ayer a los seminaristas valencianos a emprender con ilusión y responsabilidad el curso 2016-2017 que ha dado comienzo con la incorporación de diez nuevos seminaristas, todos ellos diocesanos y procedentes de diversas localidades de la archidiócesis valentina.
En total, junto con los diez nuevos estudiantes, el Seminario Mayor de la archidiócesis contará con 69 seminaristas, 64 de ellos diocesanos, 3 de Menorca, uno de Ibiza y otro seminarista procedente de una diócesis china.
De esta manera, los seminaristas ya han comenzado el curso con una jornada de conviviencia que tuvo lugar ayer tarde en el propio Seminario Mayor de La Inmaculada de Moncada, con la presencia del Arzobispo de Valencia, que mantuvo una tertulia con todos ellos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor La Inmaculada, Fernando Ramón.
Previamente, el Cardenal presidió el rezo de Vísperas y compartió una cena de hermandad con los seminaristas y formadores.
El Seminario Mayor de Valencia está formado por el Seminario La Inmaculada, de Moncada, así como el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, conocido como El Patriarca, y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos situados en la capital valenciana.
(Fotografías: El Cardenal, con los seminaristas y formadores del Seminario. Firma: AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14315&pagina=1