VALENCIA, 23 SEP. (AVAN).- La Asociación Spei Mater, de ayuda a mujeres en situaciones de embarazos no deseados y con tentación de aborto ha iniciado este viernes las jornadas Atención y acompañamiento a la mujer en un embarazo imprevisto, destinadas a párrocos y laicos.
Estas jornadas se enmarcan en el proyecto Ángel de la asociación que atiende a mujeres con un embarazo problemático por cualquier motivo, tanto económico como de enfermedad.
En conexión con otras instituciones de la Iglesia, la asociación ofrece atención integral a las mujeres a las que acompaña también desde la fe durante la gestación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Spei Mater.
Las jornadas, que se celebran en la Casa Cuna Santa Isabel, están destinadas tanto a sacerdotes como laicos que quieran integrarse en el equipo del proyecto Ángel de la diócesis, así como profesionales que necesiten formación en este ámbito o sacerdotes que se encuentren personas en esta situación, han añadido.
En las jornadas, entre otros contenidos, se presentan las tres figuras de este proyecto que son el ángel, el rescatador, y el facilitador. El ángel es quien acompaña y ayuda a la mujer en su integración en la vida eclesial; el rescatador es quien realiza la intervención inicial en el momento de crisis para evitar el aborto y el facilitador es la persona que gestiona los recursos.
Asimismo, en las jornadas participa María José Mansilla, presidenta de Spei Mater, que ya estuvo en Valencia en la presentación de la iniciativa el pasado mes de febrero. Las jornadas se desarrollan esta tarde y malana de 10 a 20 horas.
Para más información la organización ha habilitado el teléfono de la comisión diocesana de Familia y Defensa de la Vida 963155895 y el correo electrónico oracionporlavidavalencia@hotmail.es.(AVAN)
(Fotografías: A. Sáiz)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14363&pagina=1