GODELLA, 13 OCT. (AVAN).- El movimiento católico internacional Retrouvaille, que cumple este año su décimo aniversario de actividad en Valencia y en España, ha organizado este fin de semana en la localidad de Godella un programa de ayuda para matrimonios rotos o en proceso de crisis.
Así, las parejas inscritas podrán realizar el taller desde mañana, viernes, y hasta este domingo por la tarde en la Abadía San José de Godella, tras haber realizado una entrevista previa con los coordinadores del programa, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.
Los programas católicos Retrouvaille, palabra francesa que significa redescubrimiento o reencuentro, están dirigidos a matrimonios en conflicto y han sido elaborados por especialistas como psiquiatras, psicólogos, orientadores familiares, espirituales y sacerdotes con el fin de ayudar a los matrimonios a reconstruir su relación mediante encuentros de fin de semana y varias sesiones de seguimiento, han añadido.
Igualmente, el objetivo es que ambos cónyuges se reencuentren consigo mismos y con su pareja, para comenzar el camino de la reconciliación, según las mismas fuentes, que han asegurado que aunque es una acción de un movimiento católico está abierta a todas las parejas, independientemente de sus creencias religiosas.
Los programas Retrouvaille tienen su origen al movimiento Encuentro Matrimonial y empezaron a desarrollarse en Canadá en 1978. Valencia fue la primera ciudad española en la que se pusieron en marcha en el año 2006. Además de dirigirse a parejas que se plantean la separación o el divorcio, también van destinadas a aquéllas que tienen una relación debilitada a causa de una infidelidad, adicción al alcohol, drogas, juego o violencia, han subrayado.
Para ofrecer más información, la entidad ha habilitado la página web www.retrouvaille.es y los teléfonos 629 134 529 y 670 888 235. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14468&pagina=1