VALENCIA, 18 OCT.(AVAN).- Una joven de Kenia ha profesado sus votos solemnes como religiosa contemplativa de la orden de las Franciscanas Clarisas en el monasterio de la Puridad y San Jaime de Valencia.

Se trata de María Judith Mutheu, de 26 años, que ha ofrecido, además, durante la celebración, un baile típico de su país con una canción como símbolo de acción de gracias, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

La religiosa lleva seis años formándose en las etapas de postulantado, noviciado y juniorado y ha profesado sus votos solemnes en una misa presidida por el sacerdote franciscano Fernando Fuertes, han añadido.

Tras la profesión de votos, María Judith Mutheu ofreció una danza típica africana junto con tres religiosas más, también de Kenia, procedentes de un monasterio de Córdoba. La idea “surgió de la propia joven, para celebrar su profesión de votos, al igual que se realiza en las ceremonias de su país de origen”.

La orden de las Clarisas, fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255. (AVAN) 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14499&pagina=1

Por Prensa