VALENCIA, 17 NOV. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer, miércoles, por la tarde, la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Josemaría Escrivá, de Valencia, y bendijo su nuevo columbario.

La eucaristía fue celebrada “en memoria de los difuntos de las familias feligresas de la parroquia”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Jorge Molinero.

El Cardenal bendijo el nuevo columbario “con una ceremonia sencilla y emotiva, tras la que se depositaron las primeras cenizas de difuntos en presencia de los familiares y feligreses”, según la misma fuente.

El columbario “es un espacio sagrado, para la memoria y la oración, que la parroquia ha construido con una finalidad eminentemente pastoral que es acoger de un modo digno y cercano las cenizas de nuestros seres queridos”, ha añadido.

Igualmente, el columbario consta de pequeños nichos llamados “loculi” y recoge una antigua tradición de ubicar los cementerios junto a las parroquias “donde familiares y amigos puedan rezar con recogimiento y piedad u ofrecer sufragios”.

Además, en el columbario, que está situado en la parte inferior del vestíbulo de la parroquia, “podrá depositar las cenizas cualquier persona que lo desee y también los feligreses que no se encuentren en condiciones de afrontar los gastos razonables que supone”, ha concluido.

(Fotografías: Mª Jesús Fernández)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14644&pagina=1

Por Prensa