VALENCIA, 22 NOV. (AVAN-AUDIO).- El colegio Madre Petra, de Torrent, ha realizado un llamamiento a empresas y particulares a participar, en el mes de diciembre, en la campaña de recogida de alimentos, juguetes y productos de primera necesidad para sus 200 alumnos de familias gitanas sin recursos e inmigrantes en riesgo de exclusión social.
La campaña fue una iniciativa que puso en marcha, hace muchos años, la religiosa Gertrudis Rol, conocida como la madre Gertrudis, fundadora del colegio, que falleció en 2014 a los 84 años de edad, y se mantiene, también este curso, ante tantas necesidades económicas derivadas de la crisis que estamos sufriendo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el secretario del colegio, Rubén Baldoví.
En esa línea, Baldoví ha recordado que el centro Madre Petra se hace cargo, íntegramente, de los costes del transporte escolar, comedor y material de los 200 alumnos matriculados, de ahí el llamamiento a la solidaridad de empresas y particulares para que colaboren con nosotros, ha señalado.
La recogida de los alimentos, juguetes, ropa y productos de primera necesidad, como de higiene o limpieza, se realizará en el colegio, durante la semana del 12 al 16 de diciembre para, posteriormente, dárselos a nuestros alumnos y sus familias el 22 de diciembre, último día de curso antes de las vacaciones de Navidad, ha explicado.
Asimismo, la organización de la iniciativa ha habilitado un número de cuenta para todas aquellas personas que deseen realizar una aportación económica: Banco Sabadell IBAN ES24 0081 1292 9800 0116 4922.
El colegio Madre Petra de Torrent cuenta, este curso escolar, con 25 nuevos alumnos y 200 estudiantes en total, en su mayoría gitanos, procedentes de Torrent y de la ciudad de Valencia así como de localidades próximas como Xirivella, Aldaia y Alaquàs, y también otros niños, hijos de inmigrantes, nacidos en Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14665&pagina=1