VALENCIA, 26 NOV. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer, viernes, una misa en honor a la Virgen de Palestina, patrona de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, cuya sección Reino de Valencia organiza la celebración.

La eucaristía tuvo lugar en la capilla del Palacio Arzobispal, y en ella participó, además, el lugarteniente de la Orden, Enric Mas, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la Orden, Fernando de Rosa.

Igualmente, asistieron a la celebración eucarística diversos representantes de las órdenes presentes en Valencia, como la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig, la Orden Constantiniana de San Jorge, la Real Maestranza de Caballería de Valencia, el Capítul de Cavallers del Centenar de la Ploma, el Capítul de Cavallers Jurats de San Vicent Ferrer y la Real Hermandad del Santo Cáliz así como el General Montenegro, Jefe del Estado Mayor Internacional.

La advocación de Nuestra Señora de Palestina se convirtió en patrona de la Orden a través de un “breve de 16 de enero de 1994 realizado a petición del Cardenal Caprio, Gran Maestre de la Orden y, desde entonces, celebramos anualmente su fiesta”, ha asegurado.

Actualmente, la imagen de la Virgen de Palestina se venera “en su Santuario, el único que es propiedad del Patriarcado Latino de Jerusalén y que se encuentra ubicado en el Valle del Torrente del Soreq, entre Cisjordania y Sephelah”.

Orden Ecuestre del Santo Sepulcro

La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén fue creada por Godofredo de Bouillon tras conquistar Jerusalén en el año 1099 durante la Primera Cruzada para la defensa de los Santos Lugares.

En la actualidad, la Orden desarrolla su fin espiritual y el social “ayudando a las instituciones caritativas y sociales de la Iglesia Católica en Tierra Santa y, particularmente, las del Patriarcado latino de Jerusalén”, ha señalado su presidente. Asimismo tiene un fin asistencial, “defendiendo la fe cristiana en Tierra Santa y en la conservación de los Santos Lugares”. La Orden mantiene en la actualidad 70 parroquias y cerca de 50 colegios atendiendo a cerca de 30.000 estudiantes, de los cuales unos 10.000 son cristianos y la mayoría pobres.

De igual forma, “impulsa la vida espiritual de sus miembros y presta ayuda para el mantenimiento de los Santos Lugares”. Asimismo, desarrolla en la diócesis proyectos de caridad, “suministrando alimentos a personas y familias sin recursos y sin empleo, como consecuencia de la actual crisis económica”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14695&pagina=1

Por Prensa