VALENCIA, 5 ENE. (AVAN).- Jóvenes valencianos conmemorarán esta tarde, a partir de las 19 horas, la adoración de los Reyes al Niño Jesús orando ante el Santísimo en la iglesia de San Lorenzo, de Valencia, y participando luego en una misa.
El encuentro de oración forma parte de la iniciativa diocesana Jóvenes que dejan huella, que se desarrolla cada jueves desde el pasado mes de octubre, entre las 19 y 21 horas, en el mismo templo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Virgilio González, delegado de Infancia y Juventud del Arzobispado.
Cada jueves, en la Iglesia de San Loenzo se ofrece a los jóvenes que lo desean acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía, que hoy será presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.
Además, la celebración de la misa y la exposición del Santísimo es ambientada con cantos por distintos grupos juveniles procedentes de distintos movimientos y realidades de la Iglesia en Valencia. Igualmente, en el templo está expuesto hasta finales de mes un nacimiento del artista belenista Pedro Ródenas.
Jóvenes que dejan huella en Valencia
Jóvenes que dejan huella es una iniciativa diocesana abierta a todos en la Iglesia de San Lorenzo, que surgió tras la decisión del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, de dedicar los locales de este templo a Casa del Seglar, en particular, para los jóvenes.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14856&pagina=1