VALENCIA, 25 ENE. (AVAN).- El economista Daniel Lacalle ha asegurado en la Universidad Católica de Valencia, donde ha sido investido como doctor, que la idea de cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia Católica tendría un impacto enorme sobre la economía porque esas propuestas no toman en cuenta todo lo que se ahorra ya el Estado con la existencia de la obra social que lleva a cabo la Iglesia.
Así, Lacalle ha subrayado que, en relación a la moción que se debatirá en el Ayuntamiento de Valencia sobre el cobro del IBI de propiedades de confesiones religiosas exentas al culto, la labor que realiza la Iglesia no es sólo de culto, sino que sus hospitales o centros sociales, por ejemplo, suponen un ahorro mucho mayor a lo que se podría conseguir con un impuesto.
Sobre todo, lo que hay que entender es que estas mismas instituciones que promueven enormes subvenciones para ONGs y otros organismos de la sociedad civil nada en contra de ello-, están provocando un efecto de incidencia económica doblemente negativo: penalizan a instituciones que realizan una labor contrastada con un enorme impacto positivo social mientras otros sí reciben subvenciones, ha apuntado.
Lacalle ha afirmado, en ese sentido, que España debería tener un sistema fiscal que no penalice a las universidades que buscan potenciar la mejora de la calidad universitaria. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14946&pagina=1