TORRENT, 26 ENE. (AVAN).- Las religiosas de la congregación de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, conocidas popularmente como teresianas, celebran mañana, viernes, la festividad de su fundador, San Enrique de Ossó (Tarragona, 1840- Gilet, 1896).
Previamente, esta noche, a las 21 horas, las religiosas de las comunidades de El Vedat-Torrent celebrarán el denominado ´tránsito de Enrique de Ossó` en el convento franciscano de Santo Espíritu, en Gilet, en la misma habitación en la que murió el santo.
En la celebración, presidida por los frailes franciscanos participarán laicos de la ´Familia Teresiana` se leerán los escritos que narran la muerte del santo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comunidad teresiana. La celebración finalizará ante la imagen de la Virgen en la Capilla donde San Enrique de Ossó hacía sus oraciones, han añadido.
Asimismo, mañana, viernes, tendrá lugar una eucaristía solemne, a las 19.30 horas, en la parroquia de la Sagrada Familia de Torrent, presidida por el párroco, Pablo Aranda, y dirigida a toda la ´Familia Teresiana`, de Valencia y Torrent, con un refrigerio posterior, han añadido.
Previamente, a las 19 horas, y en la misma parroquia, se realizará un concierto-oración dirigido por la religiosa teresiana Fabiola Torrero.
Además, el colegio Santa Teresa de Jesús, en Torrent, que rigen religiosas de la congregación, también está celebrando esta semana diversas actividades religiosas, lúdicas y festivas en honor a su fundador.
La Compañía de Santa Teresa de Jesús, fundada en 1876 por San Enrique de Ossó (Tarragona, 1840- Gilet, 1896) y extendida por 23 países, forma parte de la llamada Familia Teresiana junto con el Movimiento Teresiano de Apostolado, las comunidades educativas de los colegios teresianos, la Fundación Escuela Teresiana, las obras y proyectos sociales vinculados a la Compañía y la ONGD Fundación Enrique de Ossó (FundEO). (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14951&pagina=1