ONTINYENT, 30 ENE. (AVAN).- La localidad valenciana de Ontinyent ha rendido este fin de semana un homenaje a la comunidad de las religiosas Hijas de la Caridad que, después de 147 años de permanencia, dejan hoy este municipio en el que atendían el colegio La Milagrosa y la residencia de tercera edad Santo Hospital Beneficencia Nuestra Señora de los Dolores.
La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Ontinyent acogió el pasado sábado una eucaristía de acción de gracias para despedir a las religiosas que se trasladan a una residencia de las Hijas de la Caridad en Valencia, entre otros destinos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Juan Melchor Seguí.
En la celebración participaron las propias religiosas, centenares de vecinos, alumnas y ex alumnas del colegio, donde también fue organizado un homenaje el pasado viernes, ancianos residentes, y sus familias, del Hospital Beneficencia, además de representantes de la corporación municipal, de la junta del Patronato y todos los sacerdotes de Ontinyent, ha añadido.
Precisamente, para conmemorar la presencia de las Hijas de la Caridad en Ontinyent, desde el año 1870, ha sido colocada una placa, que fue inaugurada después de la misa, en el antiguo edificio del Santo Hospital Beneficencia, institución puesta en marcha en el siglo XIV, muy querida en la localidad, al igual que las religiosas que se han encargado de atenderlo, según el párroco.
(Fotografías: En la imágenes, la misa de acción de gracias y acto de inauguración de la placa en homenaje a la comunidad de religiosas Hijas de la Caridad de Ontinyent. Firma: R.Gandía/Paraula)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14971&pagina=1