VALENCIA, 12 JUL .(AVAN).- Alumnos del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer están participando durante esta semana en un campamento organizado por el centro escolar en Moixent.

Un total de 49 alumnos de entre 6 y 16 años están participando en el campamento desde el pasado jueves y hasta este viernes en el albergue “Las Alcusses” de la localidad valenciana.

Los monitores del campamento son voluntarios de la Escuela de Animación de la UCV y este año participarán cuatro monitores en prácticas que han sido o son colegiales, según ha indicado José Ignacio Llópez, clavario del colegio.

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer fue fundado por san Vicente Ferrer en 1410. Se trata del colegio más antiguo de Europa dedicado a acoger y educar a los niños más desfavorecidos, y ha atendido y albergado a lo largo de su historia a más de treinta mil niños valencianos, ha añadido.

En la actualidad, cursan sus estudios cerca de 300 escolares desde Educación Primaria hasta cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. De ellos, residen, además, en el centro 89 niños, adolescentes y jóvenes, que han perdido a los dos progenitores o a uno de ellos, así como menores de familias monoparentales, es decir, con madres solteras o padres o madres abandonados por sus cónyuges, todos ellos atendidos por nueve educadores durante el periodo extraescolar.

El colegio se presenta en la actualidad “como el único recurso en la Comunidad Valenciana con estas características de atención de menores sin la intervención de la administración pública”, según Llópez. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15707&pagina=1

Por Prensa