Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, firmaba ayer un convenio de colaboración con la Fundación Kambia-Instituto Bienaventurada Virgen María (Irlandesas) a través del Proyecto Centro Mary Ward Sevilla.
Gracias a este acuerdo, la fundación cede a la entidad diocesana un piso de acogida para seis mujeres migrantes y sus hijos atendidos por el Proyecto Nazaret, en el que serán acompañadas por los voluntarios de los “Círculos Mary Ward”.
Con este convenio, “la Fundación y Cáritas quieren seguir apostando por la colaboración para mejorar la atención a las personas inmigrantes y refugiadas que viven en Sevilla”.
Sobre la Fundación Kambia
En 1981 un grupo de religiosas del IBVM, Irlandesas, iniciaron distintas misiones en Perú. Diez años más tarde, un grupo de padres y madres del AMPA del Colegio de El Soto, en Madrid, perteneciente a este Instituto, propuso crear una fundación para colaborar con ellas, dando lugar a la Fundación Mary Ward, fundadora de las Madres Irlandesas.
Desde 2022 la Fundación cambió su nombre a ‘Kambia’, si bien, mantiene los valores esenciales de la misma. Así, trabaja especialmente por los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, “promoviendo oportunidades de cambio desde lo local y construyendo una ciudadanía más solidaria y comprometida”. Esta visión se concreta “a través del trabajo de cooperación al desarrollo, la educación transformadora para la ciudadanía global y la sensibilización, desde la perspectiva de los derechos humanos, la equidad de género y el cuidado de la tierra”.
Fuente original: https://www.archisevilla.org/caritas-diocesana-y-la-fundacion-kambia-firman-un-nuevo-convenio-de-colaboracion/