«Al trasluz» repasa la ordenación episcopal de monseñor Antonio Prieto y sus palabras de acción de gracias en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares
Tras la solemne ceremonia de la ordenación episcopal de monseñor Antonio Prieto, en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, quisiera recordar sus palabras de Acción de gracias, seleccionando en forma de «decálogo» sus mensajes principales.
“Primero, me presento ante vosotros pobre y débil, tal como soy, pero con un profundo agradecimiento al Señor, que se sirve de “lo débil del mundo” para realizar sus obras.
Segundo, ante las muestras de vuestro caluroso recibimiento, sé que no es a mí a quien esperáis, sino al mismo Señor, a Jesucristo.
Tercero, ojalá nunca sea un estorbo para vuestro encuentro con Cristo, sino que podáis descubrirlo a través de mis acciones, palabras y decisiones.
Cuarto, me siento orgulloso de venir a vivir a la ciudad de Cervantes, en la que la fe se ha hecho cultura y la cultura se ha convertido en un camino privilegiado de acceso a la fe.
Quinto, trabajemos juntos para seguir haciendo de nuestra diócesis una Iglesia alegre y misionera.
Sexto, salgamos al encuentro de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres y de los que más lo necesitan, para llevarles la alegría del Evangelio.
Séptimo, emprendamos la tarea evangelizadora con un fuerte sentido de comunión. Caminemos juntos, como nos pide el Papa, aportando cada uno nuestros dones y carismas.
Octavo, sigamos cuidando la pastoral vocacional, en nuestros Seminarios, que son el corazón de nuestra Iglesia particular.
Noveno, cuidemos con esmero nuestra vida interior y nuestra vida cristiana en todas sus dimensiones.
Décimo, rezad por mí para que pueda ser el buen pastor que la Iglesia de Alcalá necesita”.
La entrada Decálogo del nuevo obispo de Alcalá, según Antonio Gil apareció primero en Diócesis de Córdoba.
Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/decalogo-del-nuevo-obispo-de-alcala-segun-antonio-gil