VALENCIA, 26 ENE. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendecirá esta tarde la nueva Casa del Seglar de la diócesis en el templo y los locales del antiguo convento franciscano de San Lorenzo de Valencia.
El Cardenal presidirá una misa a las 20 horas en la iglesia y posteriormente visitará y bendecirá las instalaciones de la Casa del Seglar. Previamente, la iglesia de San Lorenzo acogerá, desde las 19 horas, una hora de Adoración al Santísimo.
La Casa del Seglar será un ámbito de encuentro, de promoción y coordinación de la obra y presencia eclesial de los seglares en la diócesis de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.
Asimismo, en el edificio ya están ubicados los movimientos de Acción Católica y Cursillos de Cristiandad, así como el centro de orientación vocacional y las sedes del Consejo diocesano de Pastoral seglar y familiar.
La Casa del Seglar además, también estará destinada a los jóvenes y al movimiento Junior y demás movimientos educativos infantiles y juveniles, con el objeto de animar, coordinar y ofrecer a los jóvenes cristianos un espacio donde puedan encontrarse, reunirse, compartir iniciativas de fe, de formación y de evangelización.
Los locales del antiguo convento de San Lorenzo fueron sede temporal de la organización del último encuentro internacional de Taizé que tuvo lugar en Valencia en la última semana del año 2015.
Este templo fue una de las primeras iglesias erigidas en 1238 y, por lo tanto, formaba una de las diez feligresías de las primitivas parroquias valencianas. Hasta 1902 ejerció funciones de parroquia, y en 1908 fue cedida a la orden de los franciscanos que construyeron el actual convento en el solar anexo. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14949&pagina=1