El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado que amar a los inmigrantes y refugiados, no es mirarles, sino identificarse con ellos. Siempre hubo migraciones, pero lo que en estos momentos está sucediendo es enteramente nuevo y apela a nuestra conciencia para que nos convirtamos en ayuda para los pobres, para los refugiados, para los más necesitados, porque son hermanos nuestros y Dios no hace distinción entre pueblos sino que se entrega a todos.
El Cardenal ha afirmado que es necesario hacer una nueva sociedad donde no quepa lo que está sucediendo ahora mismo, el tener que dejar los propios países buscando una situación de justicia. El mundo necesita cambiar, y no lo cambian las ideologías ni los sistemas políticos, sino el amor de misericordia, que no es simplemente mirar a los inmigrantes y refugiados, sino identificarse con ellos.
El Cardenal llamó a no colaborar con la injusticia y la exclusión, sino a construir una humanidad nueva con hombres y mujeres nuevos capaces de amar con el amor de Jesucristo, que se muestra con especial ternura con los últimos y los más pequeños.
Ayudas ante la ola de frío
El Arzobispo asegura que la Diócesis está poniendo todo su empeño en acoger y atender a refugiados, actualmente en la diócesis son acogidos cerca de 50 refugiados, aunque esperamos que también el Centro Ciudad de la Esperanza pueda albergar a nuevos refugiados o familias. Mientras queremos poner los estos medios a disposición, ante la ola de frío.
La Ciudad de la Esperanza (CIDES) en Aldaia ofrece 54 plazas para resguardarse de la ola de frío prevista para los próximos días. Actualmente el centro que dirige el Padre Vicente Aparicio, acoge a 126 personas por lo que quedan 54 plazas disponibles. Se les proporcionará alojamiento, comida y la posibilidad de participar en los programas formativos que desarrollan.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14894&pagina=1