VALENCIA, 20 NOV. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha concelebrado hoy en la misa de clausura del Año Jubilar de la Misericordia, que ha presidido el Papa Francisco en la plaza de San Pedro, coincidiendo con la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.
En la eucaristía han concelebrado los recién creados cardenales ayer por el Papa, junto al Colegio de Cardenales, y demás arzobispos, obispos presentes, entre ellos el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero.
El cardenal Cañizares participó ayer en el consistorio en que el papa Francisco creó en Roma a 17 nuevos cardenales, entre ellos, a monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que también fue arzobispo de Valencia.
La solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo corona el año litúrgico y este Año santo de la misericordia, como recordó el Papa hoy en la Plaza de San Pedro durante su homilía en la conclusión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
Ante más de 70.000 fieles y peregrinos Francisco invitó a pedir la gracia de no cerrar nunca la puerta de la reconciliación y del perdón, sino de saber ir más allá del mal y de las divergencias, abriendo cualquier posible vía de esperanza. Como Dios cree en nosotros, infinitamente más allá de nuestros méritos, también nosotros estamos llamados a infundir esperanza y a dar oportunidad a los demás, porque aunque se cierra la Puerta santa, permanece siempre abierta de par en par para nosotros la verdadera puerta de la misericordia, que es el Corazón de Cristo».
Al final de la Misa el papa Francisco ha firmado su Carta Apostólica «Misericordia et misera», dirigida a toda la Iglesia, «para continuar y vivir la misericordia con la misma intensidad experimentada durante todo el Jubileo extraordinario». La Carta será publicada este lunes y presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, según informa Radio Vaticano.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14658&pagina=1