VALENCIA, 13 JUN.(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha decretado el traslado de la solemnidad extrínseca de la festividad de los santos apóstoles Pedro y Pablo al domingo día 2 de julio, manteniéndose el día 29 de junio la celebración litúrgica de este día.
Así, mediante decreto el Arzobispo establece el traslado de esta próxima fiesta de San Pedro y San Pablo, de honda significación litúrgica en el Calendario Romano, y tomando en consideración la devoción que nuestra querida archidiócesis ha dispensado siempre a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y los sentimientos de afecto y adhesión que profesa hacia el Santo Padre, cabeza visible de la Iglesia, sucesor de Pedro y garantía de su unidad.
Para ello, para que nuestra amada archidiócesis viva la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo con profundo sentido de comunión y solidaridad eclesial, el cardenal Cañizares dispone que en todas las iglesias abiertas al culto, parroquiales y no parroquiales, se celebre la misa de la solemnidad de San Pedro y San Pablo en las misas vespertinas del sábado, día 1, y en las del domingo día 2 de julio, con asistencia de fieles.
Igualmente, establece que la predicación de este día esté dedicada a «ministerio petrino» como signo visible de la unidad de la Iglesia, de la sucesión apostólica y de la verdad evangélica y que se exhorte a los fieles a rezar por el Papa Francisco, y a agradecer a Jesucristo el don del «ministerio petrino» concedido a su Iglesia.
Asimismo, también se exhortará a los fieles a colaborar generosamente en la colecta de este día, llamada tradicionalmente «Óbolo de San Pedro», destinada a ayudar al Papa en las múltiples necesidades que le impone el ejercicio de su ministerio pastoral universal. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15575&pagina=1