VALENCIA, 8 MAR. (AVAN).- El Centro Arrupe, regido por religiosos jesuitas en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia, ha organizado para mañana, jueves, un encuentro para proponer la intención del papa Francisco de este mes de marzo centrada en la ayuda a los cristianos perseguidos.
Así, el jueves, ofrecerá una conferencia, a las 19:30 horas, el responsable regional de la Fundación Pontificia «Ayuda a la Iglesia Necesitada», Álvaro Pérez Araujo.
El Centro Arrupe se suma a la Red Mundial de Oración del Papa ofreciendo cada mes un encuentro de oración y reflexión a partir de la intención mensual que se presenta en el llamado Video del Papa, un proyecto digital iniciado en enero de 2016, y que este mes de marzo se centra en Ayudar a los cristianos perseguidos.
La Red Mundial de Oración del Papa, más conocida como Apostolado de la Oración, es una red de oración al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, expresados en las intenciones mensuales de oración del Papa.
La misión de la Red Mundial de Oración del Papa es movilizar interiormente por la oración y la acción a comprometerse con los grandes desafíos del mundo de hoy que el Papa confía cada mes. Esta asociación, en unión al Corazón de Jesús, fue fundada en 1844 en Francia y más tarde asumida por el Papa y encomendada a la Compañía de Jesús.
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15128&pagina=1