La Audiencia Jubilar realizada en la Plaza San Pedro por el Papa Francisco sirvió al Santo Padre para ofrecer una catequesis sobre el «diálogo» a los casi 100.000 fieles que participaron.
Y es que, el máximo responsable de la Iglesia no dudó en reivindicar la importancia que tiene la palabra en la sociedad actual ya que según dijo “el diálogo derriba los muros de las divisiones y de las incomprensiones, crea puentes de comunicación y no consiente que nadie se aísle”.
“El diálogo permite a la persona conocerse y comprender las exigencias los unos de los otros. Es expresión de caridad, porque puede ayudar a buscar de nuevo y a compartir el bien común”, afirmó el Papa Francisco.
Por todo ello, el argentino recordó la importancia de la familia así como de los maestros y alumnos para fomentar el diálogo puesto que según dijo es vital para “comprender la necesidades que están en el corazón de cada persona y contribuir a la realización del bien común”.
“El verdadero diálogo necesita de momentos de silencio en los que acoger el don extraordinario de la presencia de Dios en el hermano. No dialogamos cuando no escuchamos suficiente o tendemos a interrumpir al otro para demostrar tener razón”, sentenció.