El vicario para la Pastoral Social, a través de la Delegación de Migraciones, Salvador Diánez, ha informado que el próximo Círculo de Silencio “hospitalidad con derechos” se celebrará el viernes 30 de junio, a las ocho de la tarde, en la Plaza Nueva de Sevilla.
“Con motivo del día internacional de las personas refugiadas, para denunciar las injustas leyes europeas que provocan muertes en las fronteras, en el Mediterráneo, en el Atlántico, y al mismo también exigir una acogida, de pleno derecho, para las personas que viven entre nosotros y recordar nuestro compromiso con la hospitalidad solidaria”. El objetivo de los Círculos de Silencio “es mover la conciencia de las personas de nuestro mundo ante el drama que viven los migrantes”.
El Círculo de Silencio “pretende concienciar sobre una cultura no violenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre”. En muchos lugares de España y de Andalucía se convoca esta actividad donde, en clave de oración, “les decimos que estamos con vosotros, sabemos de vuestro sufrimiento y os acompañamos. Es un gesto de solidaridad que las personas migrantes pueden sentir. Es un gesto que busca unir a todos en la denuncia y la concienciación de esta terrible realidad”, expresa Diánez.
Fuente original: https://www.archisevilla.org/el-proximo-circulo-de-silencio-sera-el-viernes-30-de-junio/