VALENCIA, 24 NOV. (AVAN).-La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir acoge este jueves la presentación de libro Santos de copas, del sacerdote José Pedro Manglano, en el que asegura que el templo de los cristianos es la calle y también los lugares de fiesta puesto que el mundo necesita jóvenes santos.
El acto de presentación del libro, que está organizado por la Asociación de Profesionales y empresarios Católicos de la Diócesis de Valencia, tendrá lugar en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente (Jorge Juan, 18), a las 19 horas, este jueves, 24 de noviembre.
En Santos de copas, Manglano profundiza en el hecho de que el anuncio de Cristo no hay que hacerlo solo repartiendo evangelios, sino llevando a Cristo en las venas, en el aula, en el trabajo, y también en la fiesta con una copa en la mano, de ahí el título.
En su opinión, el cristiano ha de romper las reglas del juego, el comportamiento más frecuente, romper la respuesta habitual de sus compañeros. De forma singular, se dirige a los jóvenes cristianos para que descubran que son las personas indicadas para hacer presente a Cristo, que puede ser una gran revolución y una gran evangelización.
Con los amigos hasta las puertas del infierno
De forma provocadora, el sacerdote y escritor anima a llegar con los amigos, si es preciso, hasta las puertas del infierno, pero más allá no, porque en el infierno no es posible amar a Dios. Y afirma: el templo de los cristianos, el lugar donde encontramos y llevamos a Dios, es la calle; el templo de los cristianos son también los lugares de fiesta.
De igual forma, Manglano asegura que el mundo necesita de jóvenes santos y pone un sinfín de ejemplos: santos en bermudas y chanclas; santos en escenarios de música; santos muy normales; santos con gusto; santos con piercing; santos disfrutones; santos soñadores; santos comprometidos con los marginados; santos que aman a sus perros; santos exigiendo en la calle libertad; santos divertidos; santos con ternura; santos de Erasmus; santas en bikini; santos de fiesta; santos que se ríen de los estereotipos; santos de estudio; santos con tatuajes; santos con miles de seguidores en Facebook; santos en las canchas; santas presumidas; santos muy contentos de vivir; santos de copas. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14676&pagina=1