MONCADA, 27 FEB. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, ha presidido esta mañana en el Seminario Mayor de Valencia el Rito de admisión de un total de 10 seminaristas: Daniel Francés, de Alzira; Borja Grau, de la Pobla de Farnals; Félix Perona, de Paterna; Enric Roig, de Guadassuar; Sergio Sospedra, de Silla; Y Jorge López Prieto, Enrique Soriano y Joaquín Todolí, todos de Valencia, así como Juan Brugarolas, de Pamplona, y Néstor Clausell, de Almassora, en Castellón.
El Rito de admisión supone un nuevo paso en la vida de estos seminaristas hacia el sacerdocio a través de un compromiso por el que la Iglesia acoge a quienes han pedido ser candidatos a las sagradas órdenes del diaconado y del presbiterado, ha explicado Fernando Ramón.
Este momento llega en la vida del seminarista, normalmente en tercer curso, tras haber discernido y confirmado su vocación, y cuando ha adquirido la suficiente madurez humana, espiritual y vocacional, ha afirmado el rector, que ha explicado que mediante el rito de admisión, los seminaristas no sólo se comprometen públicamente a continuar con especial atención su formación hasta completarla, sino que la Iglesia se compromete a prestarles toda la ayuda necesaria para poder cultivar y desarrollar su vocación.
Por otro lado, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, participará este domingo en el Seminario en la celebración del Día de los padres. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13302&pagina=1