VALENCIA, 13 FEB. (AVAN).- Cientos de enfermos y discapacitados con sus familiares participarán hoy, lunes, en la tradicional “misa de las antorchas” en la Catedral de Valencia, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que se conmemoró este sábado coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

La misa, que tendrá lugar en la Seo a las 20 horas, está organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de la Salud.

Al término de la ceremonia, con la que se iniciará la XXV Campaña del Enfermo que culminará el sexto domingo de Pascua, el 21 de mayo de 2017, los asistentes participarán en una procesión con cirios encendidos.

La misa será retransmitida en directo y en `streaming´, a través de un enlace en la página web de la de la propia Seo, www.catedraldevalencia.es

Previamente, a las 19:30 horas, la Hospitalidad Valenciana celebrará también en la Catedral la imposición de medallas a miembros y voluntarios que acompañan a los enfermos durante las peregrinaciones que la entidad organiza a Lourdes.

La Jornada Mundial del Enfermo se celebra este año bajo el lema “El Poderoso ha hecho obras grandes en mí” y cumple en 2017 el 25 aniversario desde que fue instituida por san Juan Pablo II.

En la misa está prevista la participación de grupos parroquiales y profesionales sanitarios procedentes de diversas localidades de la diócesis, enfermos, discapacitados y sus familias. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15002&pagina=1

Por Prensa