VALENCIA, 23 MAY. (AVAN).- La concentración en defensa de la libertad de educación celebrada ayer en Valencia fue un éxito con el que se visibilizó la unidad del sector de la enseñanza concertada, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Vicenta Rodríguez, presidenta de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, una de las entidades convocantes del acto.
A partir de ahora, vamos a esperar a que la conselleria de Educación y su conseller, Vicent Marzà, nos inviten a hablar, comentar y dialogar, o si siguen empeñados en hacer una política educativa orientada sólo a la escuela pública, ignorando al 30 por ciento de valencianos que estudian en la concertada, ha añadido.
La concentración nos hace más fuertes para seguir defendiendo nuestros derechos y los de los padres, porque la pluralidad es buena y necesaria y no se puede tener un sistema educativo en el que solo haya un tipo de escuela.
Asimismo, Rodríguez ha agradecido su participación a los profesores, familias y sindicatos, que estuvieron presentes también para que no se pierdan más puestos de trabajo, y que hicieron posible que el acto se desarrollase con un ambiente muy bueno y familiar en la plaza de la Virgen, que dejamos completamente limpia porque nosotros educamos en valores de respeto y los cumplimos.
Igualmente, la gran afluencia de participantes que abarrotaron la Plaza de la Virgen impidió que muchas personas pudieran acceder y tuvieran que seguir la concentración desde las calles Navellos y Micalet y hasta la plaza del Almudín, según la presidenta. (AVAN)
Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13851&pagina=1