La mañana de este martes falleció en la Casa Sacerdotal Santa Clara, el sacerdote diocesano Baldomero Delgado Pérez, a los 91 años de edad.
Baldomero nació en Olivares, Sevilla, en 1931. Fue ordenado sacerdote el 12 de mayo de 1954. Tuvo una amplia trayectoria pastoral. Fue coadjutor en la Parroquia La Asunción de Cantillana, y párroco de San Cristóbal Mártir, de Burguillos; de San Fernando del Villanueva del Río; de Ntra. Sra. del Rosario, de Sevilla, y finalmente, párroco de Santiago y Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta. De su ministerio, destaca su experiencia de misiones en Perú, Argentina y Bolivia.
En una entrevista publicada en Iglesia en Sevilla, en abril de 2020, don Baldomero expresó su gratitud a Dios por haberle regalado “un sacerdocio feliz”.
Con 13 años de edad quiso ser sacerdote salesiano por su cercanía y trato con la congregación de San Juan Bosco, pero fue después de un cambio de colegio y tras conversaciones con varios seminaristas diocesanos, cuando ingresó al Seminario Metropolitano de Sevilla, que ese entonces, funcionaba en el actual Palacio San Telmo.
El féretro del padre Baldomero llegará a la Parroquia Santa María de las Nieves, de Olivares, a las cinco de la tarde, donde será velado en la Capilla del Sagrario hasta las diez de la noche y mañana miércoles desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
La Misa exequial será mañana 14 de septiembre a las cinco de la tarde en el templo parroquial de Santa María de las Nieves, presidida por el vicario general de la Archidiócesis, D. Teodoro León.
La Archidiócesis de Sevilla ruega a Dios por su alma y agradece los servicios prestados por este presbítero.
Fuente original: https://www.archisevilla.org/fallece-a-los-91-anos-de-edad-el-sacerdote-baldomero-delgado-perez/