La Iglesia celebra como cada año la Jornada por la Vida. Será el sábado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor
«Contigo por la vida, siempre» es el lema con el que se celebra este año la Jornada por la Vida. Será el sábado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, el día que la Iglesia celebra el misterio de la encarnación, cuando el Verbo de Dios asumió, por amor, nuestra naturaleza humana para llevarla a su plenitud. Así lo recuerdan los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida en su Mensaje para esta Jornada, donde piden acompañar la vida humana, la vida de cada persona, en todas las fases de su existencia, “desde su concepción hasta su muerte natural, aumentando los cuidados cuando la vida es más vulnerable”.
Asimismo, enumeran las vidas que deben ser acompañadas, tales como el inicio de la vida, en los refugiados e inmigrantes, en la enfermedad mental, en la ancianidad y al final de la vida.
Refiriéndose al “al inicio de la vida”, los obispos afirman que “plantear que eliminar una vida humana pueda ser solución para algún problema es una grave equivocación, como ocurre en el caso de un embrión o un feto en el seno de su madre”. Por eso, reclaman “una serena reflexión” que “vaya a las raíces del problema y busque alternativas reales para que las madres que afrontan, muchas veces en soledad, un embarazo no deseado no tengan que recurrir al aborto”.
También piden acompañamiento para los refugiados e inmigrantes “que llegan a nuestras fronteras, la mayoría de las veces en condiciones tan trágicas” y acompañamiento en la enfermedad mental, debido al “alarmante” aumento de suicidios, especialmente entre los más jóvenes.
Por otro lado, instan a acompañar en la ancianidad porque “en una sociedad del descarte y la desvinculación, los mayores siempre tienen mucho que perder”, así como en el final de la vida, cuando la vida humana “en muchas ocasiones vuelve a ser frágil” y “la gran tentación consiste en buscar falsas vías, que pretenden eliminar el sufrimiento, cuando lo que están haciendo es acabar con la vida de la persona”.
Los prelados terminan su mensaje pidiendo a “María Santísima, Madre de la Vida, que infunda en nosotros un amor concreto y creativo para instaurar la cultura de la vida, acompañando y acogiendo a cada persona”.
Adjuntamos el mensaje completo de los obispos:
Jornada-por-la-Vida-2023-mensaje-de-los-obispos
La entrada Jornada por la Vida. “Contigo por la vida, siempre” apareció primero en Diócesis de Córdoba.
Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/jornada-por-la-vida-contigo-por-la-vida-siempre