VALENCIA, 30 OCT.(AVAN).- La ciudad de Valencia acogió ayer, sábado, una nueva edición de “Nightfever”, una iniciativa de evangelización en la que más de cuarenta jóvenes salieron a la calle para invitar a los viandantes a entrar en un templo, la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad, y orar.

Así, después de la misa, los jóvenes salieron al exterior del templo para invitar a los viandantes a sumarse a esta vigilia de oración que se realizó en colaboración con la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Los más de 40 voluntarios de “Nightfever” invitaron “a participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia” regalando una vela “para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo”, han añadido.

Como en otras ediciones, varios sacerdotes estuvieron en los confesionarios de la iglesia donde, a partir de la medianoche, cuando acabó la Nightfever, tuvo lugar el rezo de completas.

Por su parte, durante la iniciativa “Nightfever” también participaron con sus cantos los cantautores Roberto Vega, Mariola Alcocer y de Colores Band y el coro Diocesano, han explicado.

La vigilia “Nightfever” surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo. Su idea se extendió por toda Alemania donde ahora está presente en más de 40 ciudades y otros países europeos. Actualmente, se desarrolla, además, en Holanda, Suiza, Gran Bretaña y también en América, en Canadá. (AVAN)

(Fotografías: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14533&pagina=1

Por Prensa