Este lunes 1 de mayo, la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva, acogió la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, con una Eucaristía presidida por monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla.
La Acción Conjunta contra el Paro (ACCP), unidos a las entidades que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) celebraron un año más el Día Internacional del trabajo. Durante la concentración que tuvo lugar al término de la Santa Misa, miembros de la ACCP manifestaron que “desde la Iglesia de Sevilla queremos hacernos cercanos a todas las personas trabajadoras empobrecidas y a las comunidades cristianas que en ellas se encarnan, y seguir anunciando que el trabajo decente para todos es posible”.
Este año, la Acción Conjunta contra el Paro pretende visibilizar la siniestralidad y la precariedad laboral, así como denunciar las causas que la provocan, “para que deje de considerarse como lo normal y natural, se pongan los medios para que no vuelva a suceder, y se facilite los trámites burocráticos a las víctimas y sus familias para que les sea reconocida su situación de siniestralidad”.
Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-accion-conjunta-contra-el-paro-celebro-el-dia-internacional-del-trabajo/