VALENCIA, 30 ABR. (AVAN).- La imagen del Cristo del Grao recorrerá mañana, domingo, las calles del barrio marítimo de Valencia después de llegar en barca al Puerto de Valencia, en uno de los actos principales de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Grao, conocido popularmente como “El Negret”.

Tras la llegada de la imagen a la antigua escalera Real del Puerto sobre las 13 horas, tendrá lugar la tradicional bendición del mar y, seguidamente, los fieles trasladarán al Cristo hasta la parroquia de Santa María del Mar, ubicada en la plaza del Tribunal de las Aguas, donde se venera su figura original, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Vicente Calza.

La celebración de mañana, en la que han participarán vecinos de los antiguos Poblados Marítimos de Valencia, entre ellos de los barrios del Cabanyal y Canyamelar, forma parte de los actos conmemorativos del Cristo del Grao, cuya fiesta litúrgica se celebrará este martes, ha añadido.

Por este motivo, el martes la parroquia de Santa María del Mar acogerá a las 6.30 horas una misa de “descoberta”, donde los fieles rendirán homenaje a la imagen original del Cristo al son de trompetas y aplausos, “un momento muy emotivo en el que se demuestra la gran devoción que le profesan”. Posteriormente, se celebrará una solemne eucaristía a las 11.30 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Por la tarde, los devotos participarán en una procesión en la que portarán al Cristo del Grao junto con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de San Vicente Ferrer, primer Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Grao. El recorrido se desarrollará tras la celebración de una misa que dará comienzo a las 19.30 horas.

Las fiestas en honor al Cristo del Grao, que dieron comienzo el pasado 22 de abril, se remontan al año 1411 cuando la imagen llegó por mar a los antiguos “Poblados Marítimos” de Valencia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13692&pagina=1

Por Prensa